Con cierta frecuencia he visto en televisión reportajes de “Los pueblos blancos”, y efectivamente, son muy blancos y muy bonitos, yo he tenido ocasión de visitar gran parte de ellos; pero me causa cierta pena porque, siendo también andaluces, no se acuerdan de los pueblos de la provincia de Huelva en general. Yo quiero detener mi atención en Sanlúcar de Guadiana, blanco como el que más, y bonito como el primero que se precie de serlo, a todo esto le debo añadir su impecable limpieza, por estos motivos ha sido merecedor de algunos premios. Pues allí nací yo, en la casa número cinco de la Plaza de España, a pocos metros del río Guadiana, que establece frontera con Portugal; al otro lado Alcautín, pequeña localidad a la que se llega con botes a motor pilotados por su dueño. Hay en proyecto un puente próximo a las dos poblaciones, pero estas cosas, como siempre, tenemos que asumirlas con un poco de paciencia. Aquí transcurrieron los primeros años de mi infancia, no muchos, para después cambiar a otro pueblo también de Huelva, Encinasola; donde permanecí hasta partir por esos mundos en busca de mi propio medio de vida.
Pongo unas fotografías de Sanlúcar, que yo he realizado, para quien no lo haya visitado se haga una idea como es mi pueblo natal.

Calle abajo

Plaza de España

Alcautín, pueblo portugués situado enfrente

Monumento al canastero, labores con cañas muy prolífera en Sanlúcar

Zona alta

Espadaña de la iglesia
Cordial saludo. Jesús F. Sanz
Hola Jesús:
ResponderEliminarEs lo primero que hago hoy tan pronto enciendo el "ordenata",visitar este nuevo blog que de forma tan acertada nos presentas.
En tu escrito cargado de sensibilidad, se refleja la añoranza de inolvidables recuerdos de infancia que, sin olvidar tu tierra natal, salen a la luz en cada una de tus palabras.
Aunque ambos y por distintos motivos que no vienen a cuento, nos criamos en ambientes diferentes allá en nuestra Encinasola, yo te recuerdo perfectamente. Mucho más ahora que he visto la foto en la que apareces... ¡Como hemos cambiado!...
Aqui me tienes en esta Ciudad de la que dicen que "tiene un color especial", para lo que necesites.
Gracias por tus comentarios. Sé que estuviste trabajando en ese bello y entrañable pueblecito.
Se bienvenido al mundo del blog.
Un saludo
J.M. Santos
Jesus, es una sastifacion muy grande tenerte entre nosotros, veras que cantidad de amigos te saludan, bienvenido a tu casa.
ResponderEliminarFaustino Jimenez
Jesús, ha sido una grata sorpresa encontrarme con tu blog, en mi tendrás una fiel seguidora a la que también le gusta recordar.
ResponderEliminarSaludos.
Pilar Delgado