Continuando con las "Curiosidades" de mi anterior entrada, ahí van algunas más que he logrado encontrar rebuscando en archivos y recovecos. Como en la vez anterior, casi todas son muy antiguas y seguro que conocidas por muchos, pero yo las pongo para quien no las conozca. Pues lo dicho, estas son unas cuantas que espero sean del agrado de todos.
-En 1386 un cerdo fue ejecutado en Francia por el método de ahorcamiento, como consecuencia del asesinato de un niño.
-Es imposible suicidarse aguantando la respiración.
-Horacio Nelson, uno de los más ilustres almirantes de Inglaterra no fue capaz, a lo largo de su vida, de encontrar una cura para sus mareos en alta mar.
-Al igual que las huellas dactilares, la impronta de la lengua es diferente en cada individuo.
-La primera transfusión de sangre de la que se tiene constancia sucedió en 1667, cuando se transfirió un litro de sangre de cordero a un hombre joven.
-Las uñas de los dedos de las manos crecen CUATRO veces más rápido que las de los pies.
-Las serpientes no tienen orejas, pero oyen con la lengua.
-La miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible.
-Las abejas matan a más gente cada año que las serpientes.
-El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche.
-La ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, les permite verse los cuatro cascos en todo momento.
-La cuarta parte de los huesos corporales se encuentran en los pies.
-La Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que no recibe su nombre de una deidad.
-Algunos gusanos se comerían a sí mismos si no encontraran nada de alimento.
-El vuelo registrado más largo de un pollo duró trece segundos.
-La reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a su aseo personal. Decía bañarse UNA VEZ cada TRES MESES tanto si lo necesitaba como si no.
-Las babosas tienen cuatro narices.
-Los búhos son las únicas aves capaces de ver el color azul.
-Hubo un hombre que sufrió hipo durante sesenta y nueve años.
-La Coca Cola sería verde si no fuera por el colorante que le añaden.
-Los escarabajos saben a manzana, las avispas a piñones, y los gusanos a panceta frita.
-Cada día mueren en nuestro cerebro más de 100.000 neuronas que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.
-El tan hablado derecho de “pernada” del feudalismo no era, como se cree, el privilegio que permitía al señor desvirgar a las mujeres de sus siervos en su noche de boda, sino el derecho a recibir una pernada, o sea, un jamón de cada res sacrificada.
-Experimentos realizados en los años sesenta por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, permitieron comprobar que un hombre desnudo es capaz de soportar temperaturas que sobrepasan los 200º C.
-El treinta y cinco por ciento de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas ya están casadas.
-El hombre más anciano del mundo, sin contar los mencionados en la Biblia, fue un inglés llamado Thomas Cam, que vivió 207 años. Murió em 1795, según consta en los registros parroquiales del condado, no cabe ninguna duda de que Cam superó los dos siglos de existencia.
Bueno, pues aquí termino con “mis” rebuscadas curiosidades; puede que más adelante consiga alguna más para seguir trascribiéndolas en estas páginas.
Cordial saludo. Jesús F. Sanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario