Contador de visitas

contador de visitas para bloggerCONTADOR DE VISITAS

sábado, 12 de abril de 2014

Pinturas al óleo

Número 1
Número 2
Número 3
Número 4
 Estos son algunos de mis cuadros que aún conservo en casa, todos decoran sus estancias. Me ha gustado siempre pintar, allá donde podía aprender algo, allí estaba; seguía mucho a Tomás Moreno cuando pintaba los cuadros de la Parroquia de San Andrés, él me enseñó alguna cosas; la verdad es que lo admiraba mucho, con qué desparpajo pintaba, yo sentía una sana envidia que él llegaba a notarme, hablábamos  mucho sobre el tema y me contaba de sus experiencias en la Escuela de Bellas Artes; ¡qué me hubiera gustado poder haber ido allí!. Después tomaba y retomaba la pintura pero sin que nadie me instruyera, ahí me equivoqué, comprobé  que hay que tener alguien que te guíe, de lo contrario no aprendes nada y te aburres como me ha pasado a mí… 

Número 1.- Típica calle antequerana, el boceto lo dibujé por una fotografía que yo mismo hice para posteriormente acabarlo in situ.
Número 2.- Ramo de claveles, este ramo lo vi en una floristería, me gustó y me lo llevé como estaba, su proceso siempre fue desde el original.
Número 3.- Fue una foto tomada en una calle de la Puebla de Alcocer, localidad de Badajoz, toda su elaboración y acabado fue realizado desde la foto.
Número 4.- Rosal de la Frontera, el pueblo de mi mujer, donde está la farola es el piso de mi suegro; todo fue pintado directamente.
Número 5.- Este es un pequeño pueblo del Pirineo oscense, la fotografía está en el libro “Maravillosa España” que conservo en casa; desde dicha foto lo hice todo.
Número 6. Cadaqués, municipio gerundense, muy elegido por pintores por sus incomparables vistas llenas de luz y matices. El cuadro lo pinté copiando una lámina que compré allí mismo, las construcciones están inacabadas.
Número 7.- Rincón de un pueblo serrano con algunos componentes añadidos, este también fue copiado de una lámina.
Número 8.- Ramo de anémonas, de parecida composición y trabajo que el ramo de claveles.
9.- Estanque de nenúfares, yo mismo lo compuse dibujando el boceto de varios sitios apropiados; la disposición de las flores es intencionada y tiene un significado de carácter familiar, es de los que más me gusta y son también muchas las opiniones favorables.
Y hasta aquí la presentación de mis cuadros al óleo, los he fotografiado sin marcos para reducir espacio, aunque con este complemento los hace más vistosos y resaltan más,  espero sean de su agrado.

Cordial saludo. 


Número 5

Número 6

Número 7

Número 8
Número 9
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario